El fiscal Pablo Cistoldi solicitó que Héctor Lobera quedara con custodia policial en el Hospital Interzonal, donde permanece internado tras haber chocado contra un poste en la zona de la Base Naval.
El fiscal de Delitos Culposos, Pablo Cistoldi, solicitó que quedara detenido el conductor del auto que el miércoles pasado protagonizó un choque en la Costa en el que murieron dos personas.
Héctor Lobera (23) permanece aún internado en el Hospital Interzonal, sin embargo ahora contara con custodia policial y, al momento de recibir el alta, quedara alojado en la Unidad Penal 44 de Batán, detenido por el delito de “homicidio doblemente agravado por ser cometido con vehículo con motor, agravado por circular en exceso de velocidad y seguido de pluralidad de víctimas fatales y lesiones agravadas”, por las muertes de Julio Emanuel Campos y Evelin Juárez.
El fiscal Cistoldi justificó su decisión por nuevas testimoniales brindadas por testigos que dieron cuenta que Lobera habría conducido a “alta velocidad” y, porque además, el joven conductor del Volkswagen Bora cuenta con antecedentes penales, lo que presentaría un posible riesgo procesal.
Por otra parte, desde la Fiscalía de Delitos Culposos esperan por los resultados de las pericias hechas al Volkswagen Bora y a un Fiat Uno, que pudo haber tenido cierta participación en el siniestro fatal. Cistoldi, de todas maneras, aclaró que si hubo o no la participación de otra persona “no le quita responsabilidad a Lobera”.
Cabe recordar que el Fiat Uno fue entregado por su conductor el pasado jueves en la comisaría novena, aparentemente el hombre vio un video del accidente que se hizo viral y reconoció que el auto blanco que aparecía era el de él.
El siniestro se produjo el miércoles cerca de las 4.30 de la mañana, cuando por motivos que se tratan de establecer, el Volkswagen Bora conducido por Lobera que se desplazaba por el Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos perdió el control y chocó contra un poste de alumbrado público a unos 60 metros de llegar a la avenida Juan B. Justo.
Julio Emanuel Campos y Evelin Juárez, que iban del lado derecho del vehículo, perdieron la vida prácticamente al instante. El conductor, Lobera, sobrevivió al choque y salió del auto por sus propios medios, mientras que otra mujer quedó encerrada en el vehículo y tuvo que ser extraída por personal de Bomberos que trabajó en el lugar.